sábado, 8 de febrero de 2014

BIZCOCHO CON CORAZÓN: UN REGALO PARA SAN VALENTÍN

RECETA: si os gusta el sabor de los sobaos pasiegos, esta receta os va a encantar, porque además de sencilla, os recordará mucho su sabor, sin ser tan pesado porque no lleva mantequilla. Si teneis un molde en forma de corazón sería un regalo sorpresa para el día de San Valentín y nada de complicaciones.

ingredientes: 150 gr de harina (normal de trigo o de maiz, el de la foto va al 50%), 100 gr de margarina (no mantequilla, es más ligera y así podeis usar la que querais (os acordais de la "nachata" o "tulipán"...pero se puede poner de maiz, de soja..), 150 gr de azúcar blanquilla, tres huevos y un sobre de levadura en polvo.
Poneis a calentar el horno a 180º C, mientras haceis la masa. En un bol para batidora echar el azúcar con la mantequilla y batir hasta que quede espumoso. Se añaden las yemas de los huevos, se mezcla bien y se echa la harina previamente mezclada con el sobrecito de levadura. Las claras se baten por separado hasta que doblen y después con movimientos envolventes se añaden a la mezcla anterior.
Lo echais en un molde forrado con papel de hornear o si es de silicona no es necesario siquiera engrasar porque se desmolda muy bien. Unos 45 minutos en el horno sin abrir para que no se baje y listo.
Si quereis que quede más bonito aún podeis forrar el bizcocho con fondant rojo y decorarlo un poquito, o rellenarlo de mermelada de fresa, crema de chocolate...