300 gr de harina de repostería ( en su defecto la normal de siempre)
120 gr de mantequilla ( podeis sustituirla por margarina especial para el colesterol)
180 gr de azúcar (80 gr moreno, 20 gr blanquilla y 100 azúcar glass)
2 huevos medianos
medio sobre de levadura en polvo
120 g de avellanas trituradas (casi casi en forma de harina)
para la cobertura: una tableta de chocolate fondant, 100 gr de mantequilla o nata líquida y mermelada de fresa
elaboración: batir el azúcar y la mantequilla casi fundida, añadir los huevos batidos y después la harina mezclada con la levadura y las avellanas. hacer pequeñas bolitas, tipo albóndigas y bien separadas se colocan en bandeja de horno empapelado con papel destinado a ese fin (no de aluminio). El horno debe estar caliente a 180 º como unos diez minutos antes. Tiempo de horneado 20 minutos.
En una cazo a baño María derretir el chocolate y la mantequilla o nata líquida. cubrir las galletitas que han quedado con una cucharita y colocar encima un poquito de mermelada de fresa (la de hoy la he hecho en casa, pero podeis usar otra o poner una lámina de fresa al natural (ojo las embarazadas, lavar bien con amuk...)
probar la receta y me decis, la pasta queda muy esponjosa y el resultado sabe a crema de cacao.
Con usted, hermana, no hay quien empiece la operación bikini. Por cierto, no sé si conoce la web de la diputación que vende productos de Palencia, es alimentosdepalencia, todo junto.
ResponderEliminarSara, Magaz.
Querida Sor Cookie ....aquí su fiel seguidora Sor Inma ....q además tengo el inmenso placer de poder probar esos maravillosos postres....corroboro q estos pecaditos están deliciosos...os animo a q los hagáis. Siempre tuya, Sor Inma (la loca del convento)
ResponderEliminar