RECETA: este bizcocho está pensado para quienes vais justitos de tiempo porque es muy sencillo y no hay que pesar nada. Va por tazas.
INGREDIENTES: 3 huevos medianos, media taza de aceite de oliva, una taza de leche(como siempre la que querais (esta vez fue de avena), un sobre de levadura en polvo, una taza de azúcar blanco, una taza de harina de maiz (la amarilla de toda la vida, no maiz precocido, ni tipo maizena), una taza de harina de trigo (o bien poneis las dos de maiz, aunque ya os digo que sube menos) y medio limón con cáscara.
Se ponen todos los ingredientes en la batidora de vaso y se bate hasta que quede una mezcla bien fina (primero todo lo líquido, huevos y limón, dar un toque y después las harinas). Echar en un molde forrado de papel de hornear y poner por encima unas semillas de sésamo (o de amapola...). Al horno una hora más o menos a 180 grados previamente bien caliente. Sacar del horno y si sois muy amantes del chocolate le echais chocolate de cobertura por encima. Para el desayuno está genial y tiene una sabor especial por el maiz.
Ala venga, ya estais haciendo uno para el domingo.
Querida Sor Kuki, ahora q se acercan las navidades podría dejarnos alguna receta dulce navideña para poder sorprender a nuestros invitados, un saludo de Sor Inma y la pequeña Andrea.
ResponderEliminar