lunes, 29 de diciembre de 2014
RECETA DE AUTÉNTICO MAZAPÁN
Estamos acostumbrados al mazapán hecho con almendra y huevo, el que venden en las tiendas o incluso en pastelería, pero el auténtico mazapán es el que se hace con almendra y pan. En casa siempre se ha hecho por Navidad (me acuerdo que mamá tostaba las almendras al calor del radiador y luego las molía en un molinillo eléctrico que el pobre sigue en vigor, al menos me han confirmado jaja).
Ahí va la receta:
una bolsita de almendra picada casi como harina (en mercadona la venden todo el año donde las virutillas de chocolate) a 1,80 euros, pero podeis hacerlo vosotros con almendra cruda (se tuesta un poco en sarten para quitar la humedad y moliendo a continuación)
media barrita de pan del día anterior (o reciente), yo uso una integral
dos vasos de leche
8 cucharadas de azúcar
media cucharadita de canela
Preparación: vamos a hacerlo bien fácil. En una cazuela se echa la harina de almendra, el azúcar,la canela, la leche y picamos el pan. Se pasa todo por la batidora. Se echa en un molde (mejor que quede bajito) y a 180 º C unos 50 minutos. Mas sencillo imposible y bueno no, buenísimo.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
RECETA DE TARTA DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
-una base de hojaldre redonda la cocinera (o cualquier otra marca, y si teneis mucha paciencia otro día os enseño a hacer el hojaldre, pero advierto que es laborioso )
-un sobre de polvo para hacer natillas
-dos manzanas grandes (las de la receta de hoy son pink lady que tienen un sabor excepcional)
-canela
-azúcar ( 4 cucharadas)
-medio tarro de mermelada de melón, albaricoque, melocotón.....
-chorrito de agua
Preparación: se forra un molde de horno (o silicona) con el mismo papel que trae la base de hojaldre. Se coloca sobre el papel el hojaldre, recortando el sobrante que se usa para hacer tiras con las que luego cerrar la tarta tipo rejilla. En un cazito echar un vaso de leche y disolver el polvo de las natillas y el azúcar, llevando a hervir a fuego muy suave. enseguida espesa porque el sobre suele ser para cuatro vasos de leche ( es una forma rápida, sencilla y rica de conseguir crema pastelera sin tener que estar liados con la maizena y el huevo y además sin riesgo de no salga buena). Se echa la cremita sobre el hojaldre. Pelar las manzanas y cortar en gajos finitos colocándolos sobre la crema en círculo. Espolvorear generosamente canela sobre la manzana y cerrar con las tiras del hojaldre sobrante.
Meter en el horno caliente a unos 180 º C y dejar dorar. Cuando ya va tenienro colorcito se echa sobre la tarta el almíbar que habremos hecho en un cazo con el medio tarro de mermelada y el chorrito de agua (dar un hervor suave para que mezcle. Si la mermelada tiene muchi trozo hay que pasarlo por la batidora). Sobre la mermelada, mi madre siempre ponía de albericoque, pero comprobado está que esta tarta queda estupenda con cualquier otra mermelada (hecha por vosotros o comprada.... que siempre es mejor la vuestra, menos azúcar y menos conservantes, que de eso se trata). Esta vez era mermelada de melón, ni que decir que te chupas la cuchara fijo. Y ale, echado el almibar dejar dorar bien y lista. Está tan buena que no dura nada. Habrá que ir haciendo otra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)