CON EL CALOR CADA DÍA VA A APETECER MENOS ENCENDER EL HORNO, ASÍ QUE RÁPIDO PARA PREPARAR ESTE BIZCOCHO ANTES DE NADA. Como siempre muy fácil, sano, económico y con un sabor especial.
Ingredientes: 4 huevos medianos, 250 gr de azúcar, 200 gr de harina integral de trigo, una tarrina de queso de untar mejor light, un sobre de levadura (si es de los pequeños sobre y medio) en polvo,175 ml de aceite de oliva (una variante que queda muy especial es poner 125 ml de nata líquida y 50 ml de aceite de oliva, porque el sabor se torna similar al de los sobaos pasiegos).
Realización: se echan todos los ingredientes en una batidora de vaso y se bate hasta que quede la crema bien ligera (sin grumos de harina). Se pone la mezcla en un molde forrado de papel de hornear o dado de harina para que luego se despegue mejor. Se untroduce en el horno bien caliente a 180 º C y más o menos 50 minutos hasta que esté bien doradito por fuera y hecho por dentro. Si teneis dos minutos merece la pena ir haciendo la mezcla con una batidora de barillas en una cazuela, por el orden de huevos, azúcar, queso, aceite o nata, levadura y harina, para que entre aire y el bizcocho suba un poco más.
Y el resultado os digo que es de un sabor muy a tarta de queso pero con la textura del bizcocho, ESPECTACULAR¡¡¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario