martes, 20 de mayo de 2014

RECETA DE HELADO DE NARANJA O NARANJA HELADA

YA VA HACIENDO CALOR Y ENTRAN GANAS DE COMER HELADO. ESTAS NARANJAS HELADAS SON MUY REFRESCANTES. SON MUY SENCILLAS DE HACER, VENGA LA RECETA.

INGREDIENTES: cuatro naranjas grandecitas, un yogur de limón  (los cremosos de activia están impresionantes), entre 100 y 150 gr de azúcar glass (dependiendo de si os gusta más o menos dulce), un brick de nata para montar de 200 ml, el zumo de un limón.

REALIZACIÓN: se cortan la cabeza de las naranjas para hacer de tapa. Con ayuda de un cuchillo (si es cerámico mucho mejor) se vacía el contenido de las naranjas, y para que queden bien vacías se puede raspar la pared interior de la cáscara con una cucharilla pequeña o utensilio de metal para hacer bolitas de las patatas, melón etc. Toda la pulpa y el zumo de pasan por la batidora hasta que quede bien fino y se mezcla con la misma batidora con el yogur, el zumo del limón y el azúcar. Por otro lado se monta la nata cuando esté muy fría (para evitar el riesgo de que se corte y acabe saliendo mantequilla). Una vez montada se mezcla con lo anterior.

La mezcla se introduce en el congelador y cada hora más o menos se revuelve otra vez bien. Así como unas tres veces que esté casi casi helado. Después se llenan las naranjas con la mezcla y se tapan con su cáscara. 

1 comentario:

  1. Madre del amor hermoso, querida sor kuki, nos sorprende con sus exquisitas recetas, se supera usted día tras día, y como siempre da gusto leer sobre sus experiencias culinarias, con muchísimo cariño su fiel discípula Inma y su pequeña Andrea.

    ResponderEliminar