¿QUIEN NO PECARÍA CON ESTA DELICIA?. No me digáis que estos días no habéis tenido la tentación de comprar una caja de fresas porque están buenísimas y muy bien de precio. Si son muchas siempre se puede aprovechar para hacer un poco de mermelada de esa que sorprende en un desayuno de diciembre....
RECETA: limpiar las fresas y trocear en cuartos (si son muy grandes en octavos) hasta tener 300 gr de fruta limpia. Poner en un cazo con cuatro cucharadas soperas de azúcar y a fuego muy lento dejar hervir con el caldito que suelta la fruta. Hay que remover sobretodo al principio para que no se pegue. Dejar poco a poco hasta reducir la fruta y el jugo. Si no os gusta encontrar los trozos de fresa lo pasais por la batidora y caliente, muy caliente se vierte en tarros de cristal hasta el borde. Se cierra con la tapa y se vuelva el tarro de manera que con el calor hace el vacío sin necesidad de hervido posterior. Si los tarros no son nuevos, ante la duda consumir en breve y guardada en frío. Y si os quedáis más tranquilos se mete el tarro tapado de agua y hervir unos 20 minutos.
Esta misma receta sirve para hacer mermelada de otras frutas como piña, naranja, melocotón etc. A mi no me gusta echar mucho azúcar ni ningún espesante pero si os gusta que quede con mucha consistencia podéis echar un poquito de agar agar (goma) que es totalmente natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario